GRAL. “JUAN
CRISOSTOMO BONILLA”
LICENCIATURA
EN EDUCACION PREESCOLAR
PLANEACIÓN EDUCATIVA
Mtra. Bertha
María Limón Vázquez
Segundo
Semestre “B” Fecha de entrega:
07-Junio-2016
Docentes en
formación: Arenas Morales Marisol, Martínez
Delgado Hillary Lizet, Tapia Mena Julissa Amairani, Irigoyen Güizado Brenda Yewdiel, Serrano Díaz Diana Iris.
Diagnóstico
de planeación
De acuerdo a
lo analizado podemos decir que:
La planeación
es semanal, enfocándose en un solo campo formativo sin embargo se auxilia de
otros campos (especificando cuales son).
Contiene los
siguientes elementos:
·
Datos
·
Modalidad
·
Campo
formativo
·
Aspecto
·
Competencia
·
Aprendizajes
esperados
·
Título de la
situación didáctica
·
Recursos
·
Tiempo
aproximado
·
Monitoreo,
seguimiento y evaluación
·
Estrategia
básica de aprendizaje
·
Productos
·
Adecuaciones
curriculares
·
Observaciones
de la educador
·
Firma de
educadora y directora
·
Diario de
trabajo
·
Rubrica
·
Auto
evaluación
En la
segunda planeación encontramos:
Que es quincenal y no tiene un formato como tal
ya que está escrito en prosa, marcando por cada día lo que se va a hacer en no
más de cinco renglones.
Marca los valores a desarrollar.
La tercera:
La planeación se marca en un solo formato como
ficha didáctica semanalmente
En el desarrollo se encuentran todas las
actividades a realizar de Lunes a Viernes
Contiene competencias y aprendizajes esperados
que se relacionan con el campo elegido, etc.
Ficha de
octavo semestre:
Es una planeación semanal.
Al principio se muestra el cronograma con el
nombre de todas las actividades a realizar
Se
observa que está bien fundamenta da
teóricamente lo que va llevar a cabo en
su actividad, en este caso fundamenta los proyectos
Después de ellos, tiene los elementos a abordar
(campos formativos, competencia, aprendizajes esperados y aspecto).
Posteriormente menciona las actividades que se
llevarán a cabo nombrándolas por momentos, sin orden alguno por campos, toma el
nombre de la actividad junto con el aprendizaje esperado y el seguimiento de
cada uno
Al final se muestra el formato de cada una de
las fichas didácticas de cada campo para su aplicación.
Siempre va nombrando los aprendizajes esperados
Expone todos los recursos a ocupar así como el
título de su situación didáctica.
En la cuarta quinta planeación observada:
Se muestra como un cronograma con el título de
la actividad a realizar por horas y por días considerando campo formativo y
aprendizaje esperado
Reflexión:
Llegamos a la conclusión de que sea cual sea el formato que se utilice siempre cuenta con
los elementos básicos que marca el Programa de Estudios 2011 Guía para la
Educadora (Campo formativo, aspecto, competencia, aprendizaje esperado, título
de la situación didáctica, inicio, desarrollo, cierre, evaluación, recursos,
tiempo). Además de ello cuenta con evaluación, autoevaluación y rubricas para valorar
las actividades realizadas.
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