sábado, 25 de junio de 2016

Diagnóstico de planeación

BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. “JUAN CRISOSTOMO BONILLA”


LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR




PLANEACIÓN EDUCATIVA

Mtra. Bertha María Limón Vázquez

Segundo Semestre “B”     Fecha de entrega: 07-Junio-2016

Docentes en formación: Arenas Morales Marisol, Martínez Delgado Hillary Lizet, Tapia Mena Julissa Amairani, Irigoyen Güizado Brenda Yewdiel, Serrano Díaz Diana Iris.

Diagnóstico de planeación







De acuerdo a lo analizado podemos decir que:
La planeación es semanal, enfocándose en un solo campo formativo sin embargo se auxilia de otros campos  (especificando cuales son).
Contiene los siguientes elementos:
·         Datos
·         Modalidad
·         Campo formativo
·         Aspecto
·         Competencia
·         Aprendizajes esperados
·         Título de la situación didáctica
·         Recursos
·         Tiempo aproximado
·         Monitoreo, seguimiento y evaluación
·         Estrategia básica de aprendizaje
·         Productos
·         Adecuaciones curriculares
·         Observaciones de la educador
·         Firma de educadora y directora
·         Diario de trabajo
·         Rubrica
·         Auto evaluación
En la segunda planeación encontramos:
Que es quincenal y no tiene un formato como tal ya que está escrito en prosa, marcando por cada día lo que se va a hacer en no más de cinco renglones.
Marca los valores a desarrollar.
La tercera:
La planeación se marca en un solo formato como ficha didáctica semanalmente
En el desarrollo se encuentran todas las actividades a realizar de Lunes a Viernes
Contiene competencias y aprendizajes esperados que se relacionan con el campo elegido, etc.


Ficha de octavo semestre:
Es una planeación semanal.
Al principio se muestra el cronograma con el nombre de todas las actividades a realizar

Se  observa  que está bien fundamenta da teóricamente  lo que va llevar a cabo en su actividad, en este caso fundamenta los proyectos
Después de ellos, tiene los elementos a abordar (campos formativos, competencia, aprendizajes esperados y aspecto).
Posteriormente menciona las actividades que se llevarán a cabo nombrándolas por momentos, sin orden alguno por campos, toma el nombre de la actividad junto con el aprendizaje esperado y el seguimiento de cada uno
Al final se muestra el formato de cada una de las fichas didácticas de cada campo para su aplicación.
Siempre va nombrando los aprendizajes esperados
Expone todos los recursos a ocupar así como el título de su situación didáctica. 
En la cuarta quinta planeación observada:
Se muestra como un cronograma con el título de la actividad a realizar por horas y por días considerando campo formativo y aprendizaje esperado

Reflexión:

Llegamos a la conclusión de que sea cual sea  el formato que se utilice siempre cuenta con los elementos básicos que marca el Programa de Estudios 2011 Guía para la Educadora (Campo formativo, aspecto, competencia, aprendizaje esperado, título de la situación didáctica, inicio, desarrollo, cierre, evaluación, recursos, tiempo). Además de ello cuenta con evaluación, autoevaluación y rubricas para valorar las actividades realizadas.




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