sábado, 25 de junio de 2016

Análisis de planeaciones

·   

BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. “JUAN CRISOSTOMO BONILLA”


LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR




PLANEACIÓN EDUCATIVA

Mtra. Bertha María Limón Vázquez

Segundo Semestre “B”     Fecha de entrega: 07-Junio-2016

Docentes en formación: Álvarez García Jessica, Arenas Morales Marisol
Cadena Romero Areli, Irigoyen Gûizado Brenda Yewdiel
Martínez Delgado Hillary Lizet, Sánchez Galicia Ivonne

     Las planeaciones no tienen formato, sin embargo cuenta con los elementos básicos que marca el PEP: aspecto, competencia, aprendizajes esperados, campo formativo, inicio, desarrollo y cierre, material.
·        La secuencia de actividades no está redactada en infinitivo ni tiene sintaxis y premisas.
·        En su planeación no está contemplada la evaluación ni el apoyo en instrumentos.
·        Siguen actividades tradicionalistas.
·        Las reglas están implícitas en sus actividades.
·        Hace uso de la transversalidad  en los campos formativos.
·        Hay muchos  tiempos muertos.
·        Planean quincenalmente.
·        No establece un tiempo determinado.
·        Incluyen en sus planeaciones: actividades permanentes y para empezar bien el día.
Llegamos a la conclusión  que se debe  hacer y seguir  una planeación para tener una secuencia en las sesiones de clase, y no  llegar de la nada a poner una actividad sacada de la manga, de la misma manera cumplir con los elementos básicos de  una planeación e inferir toda  actividad a la realidad del niños. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario