
BENEMERITO
INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. “JUAN
CRISOSTOMO BONILLA”
LICENCIATURA
EN EDUCACION PREESCOLAR
PLANEACIÒN EDUCATIVA
Mtra Bertha María Limón Vázquez
Alumnas: Arenas Morales Marisol, Martínez Delgado Hillary Lizet y
Tapia Mena Julissa Amairani.
Grado y Grupo: 1° "B" Fecha de entrega: 15-Abril-2016
¿Que implica la planeación docente?
Son acciones organizadas con un
objetivo a alcanzar, las actividades utilizando recursos didácticos, el tiempo
y la evaluación de los resultados. Con intenciones educativas que son resultado del análisis de varios elementos,
entre los que destacan los contextuales, las habilidades cognitivas y
aprendizajes previos es decir, principios didácticos de aprendizaje y
desarrollo.
¿Cuál es la función de la planeación en la acción docente?
Funciona como ordenador
institucional en donde se podrá dar información y posibilitar desarrollo de un
proceso de pensamiento, para plantear propuestas muy detalladas que se desagregan en objetivos, contenidos ,
actividades, recursos didácticos incluso en la planificación de las sesiones y trabajo con los estudiantes, es decir, tiene la finalidad de construir aprendizajes
significativos en los alumnos.
¿Cuáles son los elementos de un proyecto de plan de clase
y cuál es su intención?
Campo formativo, aspecto,
competencia, aprendizaje esperado, nombre de la situación, inicio,
desarrollo, cierre, evaluación,
recursos, tiempo.
v Preplanicficacion
de tareas
v Comienzo
de la actividad
v Desarrollo
d la actividad
v Conclusión
de la actividad
v Labores de
corrección
Favorece la creación de
estrategias de organización de conocimientos escolares en relación con el
tratamiento de la información y el contenido en torno al problema o hipótesis
que promueva conocimiento.
¿Cuáles son los elementos contextuales?
La cultura, las condiciones
socioeconómicas del entorno donde se desempeñan los estudiantes, las
actividades cognitivas y aprendizajes previos que han podido desarrollar en
etapas escolares anteriores o en su desarrollo.
¿Qué son los aprendizajes previos?
Es aquella información que tiene
una persona almacenada en la memoria, partir de lo que ha experimentado o
vivido, y que le permitirá participar adecuadamente en una determinada
situación comunicativa
El conjunto de estrategias,
habilidades e instrumentos que el alumno ha ido adquiriendo en distintos
contextos a lo largo de su desarrollo como utilizar el lenguaje oral o escrito,
representaciones gráficas o numéricas, etc.
¿Qué entiendes por habilidades cognitivas?
Son aquellas acciones u operaciones
del pensamiento por medio de las cuales el niño o estudiante se apropia de los contenidos y del proceso que
uso para ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario